El alcalde Torrox, Óscar Medina, aseguró hoy durante la celebración de la ITB en Berlín que “somos el municipio de la península con más alemanes y queremos seguir teniendo ese atractivo para el turismo alemán”. 
Una de las formas de conseguirlo, según precisó Medina, es organizar un OktoberFest, “que es la más grande del sur de Europa”. 
Queremos mostrar al turismo alemán que aparte de tener el mejor clima de Europa como Costa del Sol que somos también somos capital gastronómica de la provincia de Málaga y vamos a vincular esa oferta gastronómica porque es un complemento importantísimo, dijo Medina.
El alcalde afirmó que, pese al descenso de turistas alemanes en España, Torrox sigue atrayendo a este tipo de viajeros porque “de hecho tenemos urbanizaciones alemanas con supermercados, carnicerías o panaderías en alemán, por lo que ese músculo lo tenemos, pero la promoción es importantísima y siempre hay que estar al pie del cañón”.
Lo bueno que tiene el turismo alemán es que suele venir a partir de octubre por lo que es un mercado importantísimo para la temporada baja.