:

¿Se puede nadar en las salinas?

Iker Coronado
Iker Coronado
2025-11-20 02:07:17
Respuestas : 0
0
La playa de Salinas ya ha dado dos sustos este verano en forma de bañistas en riesgo de ahogamiento que hubieron de ser rescatados. La peligrosidad de Salinas, según el coordinador de salvamento de Castrillón, Ignacio Flórez, está relacionada con la acción de corrientes, fundamentalmente de retorno, las conocidas popularmente como "resaca". Flórez explica que en paralelo a la línea de playa, unos cien metros más allá de la zona de la orilla donde rompen las olas en bajamar, existe una barrera de arena bajo el agua que causa una primera rotura de las olas. "Entre medias de ambas líneas queda una franja de agua muy inestable, con pozos y zonas donde el agua cubre (perceptibles desde tierra por su mayor oscuridad). No es aconsejable bañarse ahí", advierte Flórez. Tampoco es recomendable –todo lo contrario– bañarse en los canales de las corrientes de retorno, zonas en las que la fuerza del agua arrastra inevitablemente hacia el mar hasta a los nadadores más expertos. Son distinguibles porque el agua jala hacia el mar haciendo "efecto tubo" y en el área de afección no se forma espuma. Flórez aconseja, antes de bañarse, observar el color de la bandera (roja indica prohibición total de baño) y mirar durante unos minutos si las olas rompen de forma continuada cerca de la orilla. Ya dentro del agua, "tomar una referencia visual en tierra y procurar no moverse a izquierda o derecha para evitar salirse de las zonas seguras". Y siempre, "bañarse solo en las zonas autorizadas, salir del agua en caso de tener malas sensaciones y mantener la calma en caso de verse en apuros a la vez que se hacen señales se socorro, nunca nadar contra el sentido de la corriente porque eso solo conduce al agotamiento y la desesperación".
Manuel Zayas
Manuel Zayas
2025-11-14 08:23:24
Respuestas : 0
0
Las piscinas naturales de Agaete conocidas popularmente con el nombre de “Las Salinas” están formadas por tres piscinas naturales volcánicas conectadas por túneles submarinos. Están protegidas del oleaje especialmente en marea baja y permiten observar parte de la fauna marina de la zona que se adentra en las piscinas durante la marea alta. Es un lugar tranquilo para pasar el día, ideal para familias con niños ya que permite a los mas pequeños nadar y divertirse. Son fácilmente accesibles andando desde el Puerto de las Nieves pero también tienen acceso directo en coche. Las temperaturas en verano oscilan entre los 26ºC y los 28ºC, aunque en ocasiones alcanzan los 30ºC. En invierno, las temperaturas diurnas oscilan entre los 16ºC y los 24ºC. La temperatura del agua en verano roza los 23ºC y los 19ºC en invierno.

Leer también

¿Qué salinas hay en Canarias?

Las salinas de Janubio son unas salinas del municipio de Yaiza en el Suroeste de Lanzarote en las is Leer más

¿Por qué la corriente canaria es fría?

La temperatura del mar es más baja de la que le correspondería por su latitud. La temperatura super Leer más

Teresa Arteaga
Teresa Arteaga
2025-11-02 01:06:29
Respuestas : 0
0
En Torre Vieja, unas de las ciudades de España, hay un lago salado conocido como 'Las Salinas', lago que nosotros apodamos como 'el lago rosa'. Las salinas es un lugar limpio y el agua es de color rosa, al entrar dentro del agua se puede tocar los cubos de sal y se puede flotar dentro del agua: es algo único e inigualable. Es una buena experiencia poder ver a las familias disfrutar y relajarse con lodo y luego entrar al lago para bañarse, echarse un chapuzón en este hermoso lago. Es una experiencia única y mágica disfrutar con los amigos y compañeros de vieja, algo especial y espontaneando. Nos tocó caminar mucho para llegar a este lago y cuando íbamos caminando, podíamos ver las montañas de sal, o por lo menos era lo que a mí me parecía: no se a ciencia cierta si eran maquinaria o era una montaña de sal, pero lo que se es que fue una bonita experiencia haber entrado al lago y nadar en el. Podía flotar en este y así estuvimos nadando por unas dos horas. El lío fue al salir del lago porque teníamos sal en todo el cuerpo y no sabíamos dónde conseguir agua para ducharnos, luego al regresar estábamos con la incomodidad de que nos picaba el cuerpo, lo cual era incomodo sobre todo cuando íbamos en el autobús con dirección a Murcia. Al llegar a la ciudad de Murcia decidimos conversar, luego de una ducha de unos 30 minutos, tomar algo y platicar sobre nuestra experiencia, compartir opiniones, pasarnos fotografías y conversar de lo vivido en aquel logo que a nuestro parecer no íbamos a volver a regresar.