La llegada de los fertilizantes vino a revolucionar el sector allá por la Primera Guerra Mundial, lo cual fue posible gracias al surgimiento de la urea en 1930, que es actualmente el fertilizante más usado en el mundo.
El papel que ha jugado este vehículo desde su nacimiento allá por 1900 es indiscutible.
Su llegada a la agricultura marca el inicio de la modernización de la misma y también el comienzo de la relación entre la tecnología y el campo.
Así mismo por sus características posibilitan el aumento de los rendimientos en gran medida.
La plasticultura es la aplicación de los plásticos en la agricultura para obtener elevados rendimientos, ya que son usados en estructuras de protección, de sostén, para los sistemas de riego y muchas cosas más.
Son el complemento del tractor, se utilizan para infinidad de labores de cultivo, con el objetivo de preparar el suelo para dejarlo en condiciones óptimas para realizar las siembras, también son usados en actividades de protección de las plantas, para cuestiones postcosecha, etc.
Las semilla híbridas constituyen uno de los pilares de la agricultura moderna, pues sería impensable elevar los rendimientos de los cultivos si no se realizarán cruzas para mejorar las características de las plantas, ya que los híbridos presentan las mejores características de varias generaciones de individuos.
La cantidad de trabajo que se puede realizar con el sobrepasa por mucho lo que los agricultores y sus animales podían realizar en un jornada.
Son reguladores químicos que nos permiten manipular de cierta manera los cultivos para obtener mayor beneficio de ellos.
Es necesario recalcar que desde el inicio de la agricultura se ha realizado una selección de las plantas con mejores características, mediante la intervención voluntaria o involuntaria del hombre.