Por más angosta que sea una calle, una tortuga siempre se tomará su tiempo en poder cruzarla, y lo terrible del asunto es que miles de tortugas mueren en trágicos accidentes que ocurren cuando van a mitad de camino.
Generalmente, a mitad de año en Reino Unido es cuando más ocurren este tipo de accidentes, eso debido a que es la época del año en que las tortugas buscan un mejor lugar para hacer sus nidos.
Estamos literalmente en el medio de lo que llamamos la temporada de tortugas, explica Natasha Nowick, fundadora de la Liga de Rescate de Tortugas de Nueva Inglaterra.
Se centra alrededor de la época de anidación donde salen del agua y dejan su hábitat típico y buscan áreas brillantes, soleadas y a menudo en las colinas donde pueden enterrar sus huevos para la incubación.
Pero el camino a esos soleados lugares que buscan las tortugas es realmente peligroso para ellas, y en el recorrido hasta la meta deben atravesar algunas calles con cierta frecuencia, lo que aumenta el peligro, pues ellas no prestan demasiada atención a lo que ocurre a su alrededor.
Si te mueves lo suficientemente rápido, la tortuga ni siquiera notará que los has recogido hasta que estén seguros al otro lado de la carretera.
Nuestra primera opción es moverlos rápidamente hasta el otro lado de la calle en la dirección en la que iban.
Otra opción que ofrece Natasha en caso de que no quieras tomar a la tortuga, es simplemente hacer de policía peatonal, cuidar de que el tráfico se detenga mientras la tortuga termina su camino hasta el otro lado.
Si una tortuga se encuentra con una lesión, hay muchos veterinarios que tratan la vida silvestre sin costo alguno.
Sólo asegúrese de darles la ubicación de donde la tortuga fue encontrada para que pueda ser liberada a la misma zona.
Las tortugas caimán, a pesar de su nombre, son en realidad realmente frágiles.
Para una tortuga macho adulto, más del 80 por ciento de la dieta es materia vegetativa y consumirá su peso en comida sólo una vez al año.