El embalse del Área Agrícola de los Everglades estará ubicado al sur del lago Okeechobee, el cuerpo de agua dulce más grande de Florida. 
Los conservacionistas lo considera como la joya de la corona de la restauración de los Everglades. 
Es el proyecto más importante para almacenar, limpiar y enviar agua desde el lago Okeechobee para nutrir los Everglades y suministrar agua potable a millones de personas en el sur de Florida, asegura Meenakshi Chabba, científica especializada en ecosistemas en la Fundación Everglades. 
Además de proteger el agua potable de los habitantes del sur de Florida, el embalse también busca reducir drásticamente las descargas de agua con algas que en el pasado provocaron el cierre de playas y la muerte masiva de peces. 
El proyecto ayudará a recargar el acuífero que proporciona agua potable a millones de personas en el sur de Florida, explica Jason Schultz, portavoz del Distrito de Gestión del Agua del Sur de Florida. 
El embalse, un proyecto conjunto entre el Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense y el SFMD, es una pequeña pieza de una gran iniciativa para restaurar los Everglades. 
El Plan Integral de Restauración de los Everglades, valorado en miles de millones de dólares, fue aprobado por el Congreso de EE.UU. en el año 2000 e incluye 68 proyectos de infraestructura en toda Florida. 
La Fundación Everglades le dijo a la BBC que el plan de restauración es el proyecto de restauración ambiental más grande del mundo. 
Los proyectos de infraestructura van desde la rehidratación de humedales que aíslan el carbono hasta la construcción de una compleja red de áreas de tratamiento de aguas pluviales, embalses más pequeños y estructuras de control de agua, que se encuentran en distintas etapas de finalización.