La costa de Suffolk y Heaths ha sido designada como Área de Destacada Belleza Natural.
Hay tres reservas naturales en la zona y muchos sitios designados de especial interés científico.
Tres senderos de larga distancia pasan a través del AONB: el sendero de la costa de Suffolk, el Sandlings Walk y el Stour and Orwell Walk.
Algunas de las localidades costeras que merece la pena conocer son Aldeburgh, Southwold, Bawdsey, Minsmere, Orford, Thorpeness o Walberswick.
El pueblo de Walberswick, así como su playa, han atraído desde siempre a pintores, cineastas y a los medios de comunicación por su belleza.
Tanto es así que en las décadas de 1890 y 1900 el pueblo atrajo a Philip Wilson Steer – figura destacada entre los impresionista británicos- y a su círculo.
La playa salvaje de Holkham, Norfolk, invita a pasear en lugar de estirarse en la toalla.
Southport es una preciosa ciudad costera en el Merseyside en la que descubrir su arquitectura victoriana, su famoso muelle y su playa.
A pocos minutos de la preciosa calle de Lord Street te encontrarás vagando entre las dunas de arena al borde del mar.
La leyenda cuenta que Scarborough, en North Yorkshire, fue uno de los primeros balnearios del mundo: se sabe que desde 1611 los peregrinos venían desde muy lejos para bañarse en el mar.
Entre las pequeñas islas y calas de la costa oeste de Escocia se pueden encontrar un sinfín de hermosas playas.
Achmelvich tiene una serie de hermosas e íntimas playas y bahías respaldadas por un pintoresco paisaje de vegetación.
Aberdeen no es conocida por ser un lugar de gran belleza natural, pero fuera del bullicio de la ciudad se encuentra Montrose, el hogar de una gran variedad de playas.
Lunan Bay, una playa de arena fina de más de tres kilómetros, respaldadas por dunas y vegetación, y dominada por las ruinas de la fortaleza del siglo XII Red Castle.