El planeta es nuestro hogar y como seres humanos es nuestra responsabilidad cuidar de él y de todos los seres vivos que habitan en los diferentes ecosistemas que existen.
En Delphinus nos preocupamos por la conservación de las especies marinas y el ecosistema acuático, por ello en este blog te compartimos 3 acciones que puedes implementar para cuidar de este hábitat.
Sé consciente de tus hábitos de consumo y el impacto negativo que dejan en la biodiversidad marina es un primer paso que podemos dar, ya que el modificar estas actividades está al alcance de nuestras manos.
Reduce el consumo de energía en tu hogar, apaga las luces o los aparatos electrodomésticos cuando no los utilices, así como desconecta los cargadores de celular o computadoras, ya que, aunque no estén en uso también consumen energía eléctrica.
Utiliza menos tu auto, ya que el uso de este genera emisiones de CO2, en lugar de ello opta por utilizar la bicicleta, el transporte público o ponte de acuerdo con tus compañeros de trabajo o escuela para compartir un solo medio de transporte.
Utiliza menos productos de plástico, ya que estos suelen terminar en el mar, causando contaminación y la muerte de distintas especies marinas.
Compra alimentos saludables y sostenibles, sé consciente sobre las diversas poblaciones de peces que están desapareciendo debido a la alta demanda, la pesca excesiva está causando la pérdida de su hábitat, elige otros productos que no entren dentro de esta categoría.
Evita comprar artículos de explotación marina, como por ejemplo: productos derivados del tiburón, tortugas o arrecifes de coral contribuyen al daño hacia las especies marinas.
Apoya los programas de conservación de especies, existen distintas organizaciones dedicadas a la conservación de los océanos y las especies que habitan en ellos.
Mantén limpio el océano, la responsabilidad de conservar nuestro océano comienza con las acciones más sencillas, asegúrate de no contaminar la playa evitando dejar basura que pueda terminar en el mar, llévatela contigo o localiza los contenedores de basura que existen en el lugar.
La conservación del océano y de las especies marinas es fundamental para el equilibrio del ecosistema y para garantizar la salud del planeta.