Cada una de las plantas y animales que podemos nombrar como por ejemplo: perro, gato, margarita, magnolia, maíz, rosa, piña, fresa, iguana verde, jaguar, lobo, cocodrilo de pantano, tortuga lora y sapo borracho son especies diferentes.
Y también los seres humanos somos otra especie.
Todas las especies tenemos necesidades distintas para vivir, alimentarnos, crecer y reproducirnos.
Unas especies dependen directamente de la energía del sol, mientras que otras especies dependemos de las plantas o de otros animales para obtener energía.
Tenemos desde organismos pequeñísimos, que sólo se pueden ver con la ayuda de un microscopio hasta la gigantesca ballena azul, el animal más grande que ha existido en el planeta.
Los individuos de una misma especie de planta, animal, hongo o microorganismo tienen muchas diferencias de tamaño, forma, color, funcionamiento y comportamiento.
Al igual que entre tus compañeros, amigos, parientes y hermanos, los hay altos, bajos, flacos, gordos, morenos y güeros.
Estas diferencias transmitidas de padres a hijos son fáciles de reconocer en la gran variedad de especies de plantas y animales domesticados como el maíz, jitomate, chiles, cempasúchil, noche buena, vacas, perros y gatos y también existen en todas las especies del planeta.
Todas las especies tenemos necesidades distintas para vivir, alimentarnos, crecer y reproducirnos.