Las tortugas bobas son las especies más comunes durante nuestros tours de avistamiento de ballenas y delfines.
Las tortugas bobas son las especies de tortugas oceánicas de caparazón duro más grandes, alcanzando 1 metro de longitud y hasta 400 kilogramos.
Su esperanza de vida es superior a los 60 años, llegando a ser adultos entre los 20 y 30 años.
Las tortugas bobas en Tenerife suelen ser desde muy jóvenes hasta juveniles.
No se reproducen aquí en Tenerife, sino que nacen en las playas del sureste de Estados Unidos o en el archipiélago de las islas de Cabo Verde antes de aprovechar las corrientes oceánicas para llegar a las Islas Canarias.
Tenerife es una zona de cría de tortugas bobas.
El entorno marino de Costa Adeje ofrece una buena combinación de temperaturas cálidas del océano y abundante alimento para proporcionar las condiciones ideales para que las tortugas jóvenes prosperen.
Aquí en Tenerife las amenazas para estas tortugas son; el enredo en la basura del océano y la ingestión de plásticos y otros desechos son las mayores amenazas.
Nuestro equipo investiga y determina el estado de salud inmediato de las tortugas bobas vistas en nuestros tours.
Si es necesario, enredamos tortugas o recogemos tortugas heridas y las entregamos al centro local de rescate y rehabilitación de tortugas marinas.
Las tortugas marinas verdes son comunes en Tenerife, pero rara vez las vemos en nuestros tours habituales de avistamiento de ballenas y delfines, ya que tienden a preferir aguas costeras poco profundas donde no se encuentran ballenas ni delfines.
Se pueden encontrar en una zona rica en praderas de posidonia, una de sus comidas favoritas.
Las tortugas marinas verdes crecen hasta 1,5 metros de largo y pesan hasta 200 kilogramos.
¡Su esperanza de vida puede superar los 80 años!
Cuando son jóvenes, su dieta es carnívora y cuando son adultos pasa a ser principalmente pastos marinos.
Su pico se vuelve dentado para cortar las algas que prefieren.
Como todas las tortugas marinas, duermen bajo el agua durante varias horas, durante el día su tiempo promedio de inmersión es de menos de 10 minutos.
Aquí en Tenerife las tortugas marinas verdes están amenazadas por la actividad humana.
Aunque son una especie protegida, algunas compañías turísticas se dirigen a las áreas de alimentación de las tortugas marinas verdes y algunas incluso introducen alimentos para atraer a las tortugas a acercarse a los turistas.
Esto es ilegal, insostenible y perjudicial para las tortugas marinas verdes en Tenerife.
Tenerife y las Islas Canarias son visitadas por numerosas tortugas marinas verdes durante todo el año, excepto en la época de apareamiento, cuando las tortugas adultas regresan a las playas donde nacieron para aparearse; anualmente para los hombres y cada 2-3 años para las mujeres.
Las islas de Cabo Verde son una importante zona de reproducción para las tortugas marinas verdes que se encuentran en Tenerife.
Las poblaciones de tortugas marinas verdes están amenazadas.
Aquí en Tenerife existe la amenaza de enredos, ingestión de plásticos, verse afectados por el alto tráfico en su zona de alimentación e intromisiones por parte de empresas y turistas que alimentan a las tortugas.