Entre las rutas de senderismo más sugeridas, se encuentran el Camino Inca, en Perú, entre la selva y las ruinas para llegar a la cima de Machu Picchu.
El recorrido en el Parque Nacional Torres del Paine en la Patagonia, entre las altas montañas y los témpanos azules y el Kilimanjaro, en África, para llegar a la cima y ver las estrellas.
Entre los destinos más populares para el trekking, se encuentra nuevamente el tour de Machu Picchu, esta vez de varios días de duración, las montañas del Himalaya en la India y el Monte Everest en Nepal, para aquellos que sintieron la necesidad de decir que estaba en la base de la montaña más alta del mundo.
Es muy importante encontrar la mejor ruta antes de realizar una excursión, y no hay escasez de información sobre rutas o senderos.
Sitios dedicados al turismo, guías, mapas en línea le ayudarán a hacerse una idea antes de salir para evitar situaciones desagradables, incluso si hay muchos caminos marcados durante el viaje.
Las rutas se dividen en turísticas, de senderismo y equipadas.
Depende de cada uno de nosotros elegir el tipo de ruta a seguir, teniendo en cuenta también la preparación física y mental y la resistencia necesaria.
El primer consejo es comenzar con simples caminatas planas y luego aumentar gradualmente la dificultad.
Si no eres un experto en trekking se recomienda ir en grupo, quizás con alguien que ya conozca la ruta o que esté acostumbrado a hacer este tipo de actividad.
Caminar en grupo es también una buena manera de sentir menos fatiga, socializar y compartir experiencias.