:

¿Qué animal está protegido en el Reino Unido?

Iker Campos
Iker Campos
2025-11-13 10:33:23
Respuestas : 0
0
La sintiencia animal fue el único elemento de la legislación de la Unión Europea (UE) que no se transfirió a la legislación británica cuando el Reino Unido abandonó formalmente la UE el 1 de enero de 2021. La sintiencia es la capacidad de experimentar sensaciones y emociones. Los animales experimentan sentimientos como la alegría, el placer, el miedo y el dolor. La ley de sintiencia animal significa que la capacidad de sentir de los animales será reconocida oficialmente en la toma de decisiones políticas por parte del gobierno. La ley creará un Comité de Sintiencia Animal, que podrá examinar si la política del gobierno ha tenido en cuenta las necesidades de los animales y en qué medida. El Comité tendrá la facultad de publicar informes sobre sus conclusiones. Al principio, el proyecto de ley sobre la sintiencia de los animales sólo reconocía a los vertebrados (animales con columna vertebral) como seres sintientes. Por ahora, esto no prohíbe ninguna práctica concreta, como hervir vivos los cangrejos y las langostas -aunque el informe de los expertos lo recomienda-, pero significa que los responsables políticos estarán obligados a tener en cuenta a estos animales y su capacidad de sufrimiento a la hora de tomar decisiones.
Nuria Lugo
Nuria Lugo
2025-11-01 10:46:54
Respuestas : 0
0
El gobierno británico presentó el miércoles un amplio plan de defensa de los derechos de los animales, que incluye, entre otras cosas, la lucha contra el tráfico de cachorros, la prohibición de importar trofeos de caza de especies protegidas y la venta del foie gras. Ahora que hemos abandonado la Unión Europea, el Reino Unido tiene nuevas libertades para seguir reforzando las normas de bienestar animal y consolidar su lugar como campeón mundial de los derechos de los animales, afirmó el gobierno en un comunicado. El ejecutivo introducirá una legislación que, entre otras cosas, reconocerá que los animales son seres sensitivos. Lideraremos la protección de los animales en el extranjero aplicando la prohibición de marfil más estricta del mundo y prohibiendo los trofeos de caza para proteger las especies emblemáticas, aseguró el ministro de Medio Ambiente, George Eustice. Las medidas van desde modificar las normas de importación de cachorros hasta la prohibición de tener monos como mascotas, pasando por la restricción de la caza de aves con substancias adhesivas o la prohibición de la venta de marfil y la importación de aletas de tiburón. El gobierno también está estudiando la posibilidad de prohibir la venta de foie gras, denunciado por los defensores de los animales como producido mediante tortura, y planea prohibir los anuncios en el Reino Unido de atracciones poco respetuosas con el bienestar animal, como los paseos en elefante. También quiere frenar el robo de mascotas, una lacra durante la pandemia, y garantizar que el bienestar animal no se vea comprometido en las futuras negociaciones comerciales que Londres quiere llevar a cabo con numerosos países. No podemos seguir ignorando los vínculos inextricables entre el modo en que tratamos a los animales, nuestra propia salud y la salud del planeta, afirmó Chris Sherwood, director ejecutivo de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA).

Leer también

¿Qué especies marinas de nuestra costa están protegidas?

La CITES protege a muchas especies marinas. Hoy es irrefutable. Contundentes, las cifras más recie Leer más

¿Cuáles son las especies marinas que están en peligro de extinción?

México es un país ubicado en la zona central de América Latina, especialmente conocido por su pasado Leer más

Izan Sanz
Izan Sanz
2025-11-01 10:09:22
Respuestas : 0
0
Conservacionistas elogian el éxito de la recuperación de 150 especies en peligro en Reino Unido gracias a proyectos en colaboración con Natural England. Hace dos años, el gobierno del Reino Unido donó aproximadamente 15 millones de euros a su propio organismo de conservación, Natural England, con el fin de prevenir el declive de especies. Natural England utilizó el dinero para financiar 63 proyectos con 78 socios diferentes en todo el país. Entre los logros más destacados se incluye un gran avance para la icónica orquídea zapatilla de dama, con el primer caso conocido de propagación natural en la naturaleza tras más de 30 años de dedicación a la recolección de semillas. Se crearon o mejoraron 270 hectáreas de islas de anidación vitales para aves marinas como el charrán común, el charrán común y el charrán patinegro. Un programa de cría y liberación supervisada, financiado con subvenciones, vio la primera eclosión silvestre de una chova piquirroja en Kent por primera vez en más de 200 años. También se prestó especial atención a la creación o restauración de hábitats, incluyendo más de 642 acres de praderas ricas en flores, 1.000 acres de praderas de llanura aluvial, 874 acres de bosque de frondosas y 240 acres de marismas. Se excavaron o restauraron 215 estanques y arroyos, que se convirtieron en los nuevos refugios de las ratas de agua y el raro avetoro común.
Yaiza Vallejo
Yaiza Vallejo
2025-11-01 08:47:03
Respuestas : 0
0
La salida del Reino Unido de la Unión Europea no solo va a afectar a los humanos, sino también a los animales. Un estudio señala que especies como erizos, libélulas y abejas se encuentran en riesgo a causa de las lagunas en la protección del medio ambiente que se producen tras el Brexit. En el informe, encargado al Instituto de Política Ambiental Europea, por las organizaciones no gubernamentales The Wildlife Trusts, The Royal Society for the Protection of Birds y WWF, se señala que el Reino Unido se queda sin ciertas normativas que, hasta la fecha, estaban tuteladas por la Unión Europea. Así, se denuncia que no existe regulación que impida que se poden los setos vivos durante la temporada de anidación o que determinadas tierras con vegetación permanente, encargadas de ayudar a controlar la calidad del aire, el suelo y el agua, sean aradas o rociadas con pesticidas. La normativa de la UE dictaba que no había que cortarlos durante las temporadas de crianza y había que mantener una zona de vegetación permanente para proteger las plantas y salvaguardar especies como martillos amarillos, pequeños mamíferos, insectos polinizadores y estanques en los que habitan anfibios. Debbie Tripley, de WWF, ha puesto el acento en el peligro que corre la vida silvestre con esta desregulación: "A menos que el gobierno comience a tapar las brechas que deja la regulación de la UE, nuestros suelos y setos vivos y la vida silvestre que dependen de ellos están en riesgo". Ellie Brodie, de The Wildlife Trusts, señala a The Guardian: "Estamos realmente preocupados de que el proyecto de ley sobre agricultura no contenga la regulación que se necesita tan desesperadamente y la naturaleza seguirá pagando el pato". Un estudio señala que especies como erizos, libélulas y abejas se encuentran en riesgo a causa de las lagunas en la protección del medio ambiente que se producen tras el Brexit. La salida del Reino Unido de la Unión Europea no solo va a afectar a los humanos, sino también a los animales.

Leer también

¿Qué especies son protegidas?

El Lince ibérico es el felino más amenazado del mundo. El lobo ibérico está catalogado como vulnera Leer más

¿Qué peces están protegidos en el Reino Unido?

Knapdale is a treasure trove of habitats set within the area of Mid Argyll, itself a remarkably biod Leer más

Gonzalo Banda
Gonzalo Banda
2025-11-01 08:09:39
Respuestas : 0
0
Durante el mes de marzo de 2024 han sido aprobadas dos leyes que conciernen la protección legal de los animales en el Reino Unido. Una nueva ley que prohibe la tenencia de primates como mascotas en todo el Reino Unido entrará en vigor el próximo 6 de abril. La norma incorpora normas muy estrictas para la tenencia de primates por parte de particulares, igualando los requisitos a los estándares de los centros zoológicos, lo que en la práctica supone que no podrán tenerse en casa a modo de animales de compañía. Se calcula que alrededor de cinco mil primates viven actualmente en hogares del Reino Unido en condiciones que no cumplen las complejas necesidades sociales y de bienestar de estos animales. Escocia ha aprobado una nueva ley para la gestión de la fauna salvaje. La norma incluye una serie de medidas que ayudarán a atajar la persecución de aves rapaces y garantizarán que la gestión de las especies en los “grouse moors” se haga de manera sostenible, priorizando el bienestar animal. Entre otras iniciativas, esta nueva ley prohíbe la caza de zorros o roedores por medio de trampas, así como el uso de trampas de pegamento que puedan capturar o dañar animales vertebrados. Otorga más poderes a los inspectores escoceses para hacer frente a los delitos contra la fauna salvaje.
Ona Pelayo
Ona Pelayo
2025-11-01 08:08:19
Respuestas : 0
0
El hipopótamo, la morsa, el narval, la orca y el cachalote están a punto de obtener una mayor protección jurídica en virtud de la prohibición pionera en el Reino Unido de la importación, exportación y comercio de artículos que contengan marfil. Después de los elefantes, el hipopótamo es la especie más amenazada por el comercio de marfil. Las demás especies ya son vulnerables debido al cambio climático, y el comercio actual de su marfil podría aumentar estos riesgos, poniendo en peligro su supervivencia a largo plazo. La Ministra de Biodiversidad, Trudy Harrison, declaró: "Esto marca una coyuntura crítica en el cumplimiento de uno de nuestros principales compromisos manifiestos en materia de conservación internacional. La Ley del Marfil es una de las prohibiciones más estrictas de su clase en todo el mundo, y al ampliar las sólidas protecciones legales a otras cinco especies, transmitimos un mensaje claro: el comercio de marfil es totalmente inaceptable. El Reino Unido es pionero en conservación desde hace mucho tiempo, y nuestra prohibición ejemplifica nuestro liderazgo mundial actual en la salvaguardia de las especies más amenazadas del planeta". Steve Backshall MBE comentó: "Esto constituye un importante paso adelante en la conservación de estas especies emblemáticas. El apoyo público a la prohibición del marfil es generalizado y, al ampliarla hoy aún más, enviamos una señal clara de que en el Reino Unido no hay lugar para este abominable comercio". Las cinco especies están incluidas en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), que regula su comercio internacional, y el hipopótamo, la morsa y el cachalote están clasificados como vulnerables en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Este anuncio se produce tras una exhaustiva consulta pública, coincidiendo con el primer aniversario de la exitosa prohibición del marfil.

Leer también

¿Cuál es la mejor área marina protegida del mundo?

Tras años de negociaciones, WWF celebra el acuerdo histórico al que ha llegado la comunidad internac Leer más

¿Cuáles son 5 peces en peligro de extinción?

La destrucción de los ecosistemas marinos condiciona lo que ocurre con sus aguas y, por ende, tambié Leer más

Arnau Arredondo
Arnau Arredondo
2025-11-01 07:46:53
Respuestas : 0
0
El Reino Unido presentó un amplio plan de defensa de los derechos de los animales, que incluye, entre otras cosas, la lucha contra el tráfico de cachorros, la prohibición de importar trofeos de caza de especies protegidas y la venta del foie gras. Ahora que hemos abandonado la Unión Europea, el Reino Unido tiene nuevas libertades para seguir reforzando las normas de bienestar animal y consolidar su lugar como campeón mundial de los derechos de los animales. El ejecutivo introducirá una legislación que, entre otras cosas, reconocerá que los animales son seres “sensitivos”. George Eustice, Ministro de Medio Ambiente, señaló que “lideramos la protección de los animales en el extranjero aplicando la prohibición de marfil más estricta del mundo y prohibiendo los trofeos de caza para proteger las especies emblemáticas“. Las medidas que emprende Inglaterra van desde modificar las normas de importación de cachorros hasta la prohibición de tener monos como mascotas, pasando por la restricción de la caza de aves con substancias adhesivas o la prohibición de la venta de marfil y la importación de aletas de tiburón. El gobierno también está estudiando la posibilidad de prohibir la venta de foie gras, denunciado por los defensores de los animales como producidos mediante “tortura”, y planea prohibir los anuncios en el Reino Unido de atracciones poco respetuosas con el bienestar animal, como los paseos en elefante. También quiere frenar el robo de mascotas, una lacra durante la pandemia, y garantizar que el bienestar animal no se vea comprometido en las futuras negociaciones comerciales que Londres quiere llevar a cabo con numerosos países. Chris Sherwood, director ejecutivo de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA), puntualizó que “no podemos seguir ignorando los vínculos entre el modo en que tratamos a los animales, nuestra propia salud y la salud del planeta“.