Latinoamérica es hogar de algunas de las playas más impresionantes del planeta, y entre ellas se destacan las que tienen la arena más blanca del mundo.
La playa de Tulum en México destaca como la que posee la arena más blanca a nivel global.
La playa de Tulum en México, se destaca como la que tiene la arena más blanca del mundo, según el estudio de CV Villas.
En el puesto 11 se encuentra la playa Varadero, en Cuba: esta icónica playa, ubicada en la península de Hicacos, es conocida por su extensa franja de arena blanca y suave que se extiende a lo largo de kilómetros.
En el puesto 18, compartido con una playa de Escocia, se encuentra Flamenco Beach de Puerto Rico: ubicada en la isla de Culebra, es célebre por su arena blanca y fina, que contrasta de manera espectacular con las aguas turquesas del Caribe.
Tulum en México no solo lidera la lista de arena blanca a nivel mundial, sino que también es conocida por su entorno ecológicamente intacto y sus vistas espectaculares.
El ranking completo de los destinos con las playas con arena más blanca de todo el mundo es el siguiente: Tulum, México Anse Source D'Argent, Seychelles Marmari Beach, Grecia.
Tropea, Italia y Platja de Muro, España: comparten el reconocimiento por su arena blanca y su ambiente paradisíaco.
Cala Pluma, España, situada en la costa de Menorca Plage de Valras, Francia Cala Brandinchi, Italia Stocking Island Beach, Bahamas y Taylor Bay Beach, Islas Turcas y Caicos Varadero, Cuba Punta Prosciutto, Italia Maya Bay Beach, Tailandia Carmel Beach, EE.UU Bamboo Island Beach, Tailandia Siesta Key Beach, EE. UU Spiaggia La Pelosa, Italia, en la isla de Stintino, Sicilia, Spiaggia Flamenco Beach, Puerto Rico y Luskentyre Beach, Escocia Grace Bay, Islas Turcas y Caicos