La música en las Islas Canarias ha sido un motor para establecer vínculos y unir a sus gentes en distintos momentos de la vida.
Las Islas Canarias cuentan con numerosos instrumentos propios como las chácaras, el pito herreño, el tambor de La Gomera, de El Hierro y, por supuesto, el rey de los instrumentos canarios: el timple.
Disfrutar de ella en las fiestas populares y tradicionales, en festivales o auditorios, ayuda a conocer un poco más la cultura canaria.
También conocido como Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria, lleva el nombre de Alfredo Kraus.
Su diseño moderno, impactante y de líneas limpias y curvas, es obra del afamado arquitecto Santiago Calatrava.
Todo un atractivo turístico, su completa programación ofrece conciertos de música de varios estilos y diferentes espectáculos de artes escénicas.
Después de más de 30 años ofreciendo una excelente calidad artística, el Festival Internacional de Música de Canarias se ha consolidado como un referente internacional, destacando entre los festivales de música clásica con orquestas de todo el mundo.
No en vano es el primero en inaugurar cada año la actividad musical en Europa, ya que arranca en enero y continúa en febrero, algo posible en las Islas Canarias debido a las suaves temperaturas que reinan todo el año.
Diseñado por el arquitecto Oscar Tusquets y erigido sobre un zócalo de roca volcánica, sus 16.750 m2 de superficie albergan 25 salas que también acogen algunos conciertos del Festival Internacional de Música de Canarias.
Su actual nombre rinde homenaje al antiguo presidente del Gobierno de Canarias, promotor de su construcción.