La cualidad del agua es un elemento determinante a la hora de elegir una playa u otra, así como la arena, el sol o los chiringuitos que la rodean, según publica un artículo en bunkero.
Aunque muchos confunden este distintivo con otros que se conceden en función de la calidad del agua o de la calidad general de la playa, lo cierto es que la Bandera Azul es un galardón que reconoce la excelencia de una playa en aspectos como la calidad del agua de baño.
Las playas con Bandera Azul en España son 579, por 513 en Grecia, así se desprende del último informe que publica anualmente la Fundación para el Desarrollo Sostenible de la Costa y el Mar.
Además de la calidad del agua de baño, tener una Bandera Azul supone el cumplimiento de una serie de criterios que impactan en aspectos como la seguridad, la accesibilidad o la gestión medio ambiental, según ha explicado a bunkero la propia Fundación.
Entre las playas con Bandera Azul en España destacan Ses Illetes, en Formentera; la Playa de La Concha, en San Sebastián; o la Playa de las Catedrales, en Lugo, según el informe de la Fundación para el Desarrollo Sostenible de la Costa y el Mar.