El plástico es un material de múltiples usos que en la sociedad actual está presente en cada rincón, esta elaborado a base de componentes químicos que lo hace contamientante no solo para el medio ambiente sino también para los seres humanos.
Se considera uno de los más grandes problemas ambientales en la actualidad ya que está presente como desecho sólido en los diversos óceanos y su producción genera gases que son contaminantes, contribuyen al cambio ambiental.
Puede ser impactante conocer la cantidad de plástico que se encuentra en el mal afectando la vida marina, aves y algas de este espacio tan importante para el equilibrio del planeta.
Son toneladas de residuos que se acumulan en las aguas del planeta.
A largo plazo, si seguimos así, con esta contaminación que estamos creando los seres humanos nos terminará afectando gravemente, como desequilibrio del medio ambiente donde las futuras generaciones no podrán habitar.
El plástico no debe consederarse como un producto desechable.
Los químicos con los que se crea el plástico contribuyen a la emisión de gases efecto invernadero que causan daño en la capa de ozono.
Las consecuencias de consumo acelerado, así como su desecho en toneladas al medio ambiente, son catastróficas, se considera de impacto global y todos los paises del mundo se ven involucrados para encontrar la solución a este problema.
Por más que intentemos reciclar el plástico debemos entender que se trata de un material insostenible.