Betancuria acaba de ser galardonada con esta categoría en la celebración de FITUR 2020 en Madrid.
El pueblo de Fuerteventura, junto a Teguise son dos nuevos integrantes de esta privilegiada lista a la que se suman 15 más, incluidos estos dos pueblos canarios.
Una lista que cuenta con cerca de 94 pueblos, en la que también se encuentra el pueblo de Tejeda en Gran Canaria.
Sin duda, un lujo y un orgullo para Canarias tener a 3 pueblos con este galardón.
Esta designación no sorprende a cualquier que conozca algo de la tierra e historia de Fuerteventura y Canarias, y es que Betancuria fue la primera ciudad fundada de Canarias en 1834 y por ende, la primera capital del archipiélago.
Betancuria es un pequeño pueblo situado en el Macizo de Betancuria, en el que habitan poco más de 800 habitantes.
Su paisaje sorprende al ser una de las zonas menos desérticas de Fuerteventura y en él destacan lugares emblemáticos como el Museo Arqueológico de Betancuria o la Iglesia de Santa Maria, de un gran valor arquitectónico al ser considerada la primera catedral de las islas.
El Pueblo de Betancuria adquiere más interés cultural por el entorno en el que se encuentra, un entorno casi desértico y con una atracción turística completamente diferente, el turismo de sol y playa que aporta Fuerteventura, dónde se encuentran algunas de las mejores playas de Europa.
En un entorno así, tener un pueblo con estas características y además con esta nueva denominación como uno de los pueblos más bonitos de España, es una reivindicación a la riqueza cultural y arquitectónica de la isla de Fuerteventura.